¿Qué es un fondo de inversión?

Es un conjunto de patrimonios pertenecientes a muchos inversionistas, cuyo derecho de propiedad se representa mediante un Certificado, administrado por un Agente Administrador al cual se le atribuyen las facultades de dominio sin ser propietaria del fondo.  El dinero recibido se invierte en activos financieros de Renta Fija y/o en valores cotizados de Renta Variable, en función de la política de inversión del Fondo, la cual puede variar buscando el  mayor beneficio de los inversionistas.  Así de esta manera el inversionista puede conseguir una diversificación en sus ahorros. Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que permite al inversionista accesar al mercado financiero y bursátil en las condiciones más favorables, siendo así una fuente de ingresos en el corto plazo y en el largo plazo se convierte en una herramienta de crecimiento de su patrimonio.

Portafolio de Inversiones, S.A. ha desarrollado una verdadera FAMILIA DE FONDOS de Inversión, siendo esta una de las mejores formas de invertir su dinero.  Esto se debe a que nuestros Fondos de Inversión tienen las siguientes ventajas:

1)     Al invertir en diferentes emisores se logra obtener una inversión diversificada disminuyendo el riesgo en una forma racional.

2)     Al invertir a diferentes plazos y eliminar toda una cadena de intermediarios se logra un rendimiento atractivo en forma constante.

3)     Al estar toda la actividad de los fondos enmarcada dentro de la ley, inscritos en el Registro del Mercado de Valores y Mercancías y estar fiscalizados por Auditores Externos Independientes (Banús Minondo & Asociados, Asesores, Contadores Públicos y Auditores) se garantiza la pureza y transparencia de toda la operación.

Desde junio de 1,998 Portafolio de Inversiones, S.A. empieza a administrar en Guatemala Fondos Mutuos de  Inversión. El objetivo de dichos fondos es maximizar el valor de las Unidades de Participación sobre el monto invertido a través de la administración profesional y eficiente de una cartera de inversiones.  El rendimiento total se espera que sea superior al que se puede alcanzar a través de otras alternativas de inversión, tomando posiciones de mayor riesgo comparativo.

Las inversiones en los Fondos brindan a sus inversionistas un rendimiento global que comprende rendimientos provenientes de los intereses cobrados por los Fondos y la apreciación en el valor de las inversiones del Fondo.

Portafolio de Inversiones, S.A., es Agente administrador de los siguientes fondos de inversión: