¿Quienes Somos?

Portafolio de Inversiones, S.A. es una sociedad guatemalteca, creada de conformidad con la legislación del país la cual se constituyó con la escritura pública No. 51, autorizada en Guatemala por la Notario María Eugenia Prera, el 9 de septiembre de 1987 y modificada por medio de la escritura pública No. 1, autorizada en Guatemala el 13 de agosto de 1997 por el Notario José Augusto Toledo Cruz, e inscrita definitivamente en el Registro Mercantil bajo el No. 15,121, folio 101, del libro 74 de Sociedades Mercantiles.  Es miembro  fundador y opera como AGENTE DE BOLSA en  BOLSA DE VALORES NACIONAL, SOCIEDAD ANÓNIMA, y se encuentra además inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Mercancías como AGENTE DE BOLSA, bajo el código No. 010201011.   Cuenta con muchos años de experiencia bursátil y con frecuencia se ha mantenido entre las Casas de Bolsa con mayor volumen de operaciones.

La Junta Directiva y el personal administrativo esta conformado por:

Carlos Enrique Rivera Ortiz, Presidente, es Abogado y Notario en ejercicio desde 1,963. A ocupado el cargo de Juez del Ramo Criminal, Juez del Ramo Civil, Juez de Primera Instancia del Tribunal de Cuentas y de lo Económico – Coactivo así como Gerente General de la Cámara de Industria de Guatemala.  Ha sido asesor de la Secretaría General de Integración Económica Centroamericana ( SIECA ), Director del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad ( INTECAP ), Director de la Empresa Eléctrica de Guatemala, Director de Industria Centroamericana de Sanitarios, S.A. ( American Standard ), Asesor Corporativo de Gran Industria de Neumáticos Centroamericana ( Good Year ) y Asesor Corporativo de la Tabacalera Nacional, S.A. ( British American Tobacco ).  Actualmente es Secretario General de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas ( FECAICA ), así como Asesor Corporativo de Múltiples Empresas.

Carlos Enrique Rivera Gallardo, Vice-presidente, es Abogado y Notario en ejercicio desde 1987, graduado Cum-Laude de la Universidad Francisco Marroquín.  Es Asesor Jurídico de varios Bancos en Guatemala.  Así mismo es Asesor Corporativo de múltiples Empresas.

Manuel Alfredo Rivera Gallardo, Gerente General, es Ingeniero Civil, graduado de la Universidad del Valle de Guatemala (1984) con Maestría en Ingeniería Estructural de State University of New York at Buffalo 1986.  Ha sido Presidente de Sistemas Estructurales Computarizados, S.A., así como Presidente de la Gremial de Casas de Bolsa de Guatemala.  Desde 1987 ha ocupado el Cargo de Gerente General en Portafolio de Inversiones, S.A. y desde 1990 ha ocupado el Cargo de Director Propietario del Consejo de Administración de Bolsa de Valores Nacional, S.A..  Actualmente es Secretario del Consejo de Administración de dicha Bolsa.  Desde el 2005 ha ocupado el cargo de Director de la Cámara de Finanzas de Guatemala y actualmente es tesorero de dicha Cámara.

Luís Fernando Rivera Gallardo, Director Financiero, es Economista graduado de la Universidad Francisco Marroquín (1986).  Fue el primer Gerente General de la Bolsa de Valores Nacional, S.A..  Es Asesor Financiero de varias Corporaciones y Director del Consejo de Administración de Bolsa de Valores Nacional, S.A.

Laura Pivaral de Rivera, Directora de Mercadeo, es Administradora de Empresas, graduada de Boston University (1984).  Ha sido Directora de Mercadeo de Credomatic de Guatemala (Master Card), Asistente de Gerencia en Banco del Café, S.A. y Directora de Mercadeo en Banco Continental, S.A..  Desde 1994 es encargada de Mercadeo y Atención al Público en Portafolio de Inversiones, S.A..  Actualmente es Oficial de Cumplimiento ante la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos.

Portafolio de Inversiones, S.A., es auditada por la firma Banus Minondo & Asociados, Contadores Públicos y Auditores, Firma Miembro de Summit International Associates, Inc., además cuenta con una auditoria externa para los Fondos de Inversión por parte de KPMG Contadores Públicos y Auditores, quienes verifican la transparencia de las operaciones realizadas.  KPMG Contadores Públicos y Auditores es firma miembro de Klynveld Peat Marwick Goerdeler. Con el objeto de cumplir con Estándares Internacionales de Auditoría, en cuanto a lograr una supervisión mas efectiva, a partir del 30 de junio del 2006 se consolidó la Auditoría Externa de Portafolio de Inversiones, S.A. con la de los Fondos de Inversión en la Firma Banús Minondo & Asociados, Asesores, Contadores Públicos y Auditores.